ER MENDA

ER MENDA
ER MENDA

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

Desde el blog quiero desearos a todos un feliz año nuevo, espero que tengáis una buena salida y una mejor entrada, esto es una gilipollez que se dice siempre y por eso lo digo.

El 2011 es un año que han puesto ahí porque lo tenían que poner, por no dejar elhueco en el almanaque, pero en el 2011 no pasa nada, el año bueno es el 2012, la profesía de los mayas, las olimpiadas, la eurocopa, el aniversario de la Pepa en Cadiz, le dan el piso a mi amigo Carlos..., pero en el 2011 que yo sepa no pasa nada, espero que entre todos seamos capaces de llenarlo de cosas buenas e importantes.

Cuidadito con las uvas, no os durmáis en preparar todas las chuminás que dice rappel todos los años que ya parece el cuarto rey mago, por que sólo trabaja en esta fecha, o por lo menos sólo se le ve ahora. Por cierto, si tenéis la costumbre de escribir tres deseos en un papel para luego quemarlo a ver si se cumple y sólo necesitáis dos deseos, el otro usarlo para desear que yo tenga muchas actuaciones, jejejeje, las confianzas dan asco.

Os deseo lo mejor de corazón, FELIZ AÑO NUEVO.

jueves, 30 de diciembre de 2010

DAVINOLOGUER@ 400

Queridos amigos, parecerá que es cachondeo, que lo tenía premeditado o que me he quedado con vosotros, pero la persona que ha visto el número 400 en el contador de visitantes.... soy yo.

En la madrugada de hoy 30 de Diciembre decidí echar un vistazo al blog para ver por dónde iba la cosa y resultó que apareció el número cuatrocientos con su cuatro y sus dos ceritos pintaditos en verde tan monos.

Eso significa que el premio lo he ganado yo, jejeje ironías de la vida, para una vez que doy un premio lo gano yo, jejejeje.

Pero para que veáis que no ha sido con mala intención vamos a repetir la jugada con el 500. Eso sí, a ver si dejáis más sugerencias y comentarios en las entradas y en el libro de visitas que os cuesta un poco escribir.

Aquí está la prueba de lo que os digo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

FOTOS MOSAIKO BAENA

Aquí os dejo las fotografías que hice ayer en la sala Mosaiko de Baena durante mi actuación.

Fue una tarde resacosa para todos, con un aroma a langostino plancha en los abrigos que delataba la acumulación de fiestas y atracones en las venas de todos los presentes.

Destacaron los gentiles de la mudanza, gracias, la niña del H&M, fue muy divertida la cara de su amiga cuando se dió cuenta de que las estaba mirando, jejeje, pa haberla grabado, pero también destacaron algunos que otros charlatanes y charlatanas que añadieron al momento un ruido de fondo en ocasiones molesto... hay que respetar a los artístas hombre, aunque sea yo, jejeje.

Bueno pues lo dicho que espero volver a pasar por Baena pronto.




viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Desde aqui quiero desear lo mejor a todos l@s davinologuer@s en estos días de Navidad. Espero que disfrutéis en compañía de vuestros familiares o de quien os de la gana. Gracia por hacer caso de mis tonterías y espero no defraudaros el año próximo.

En breve colgaré un mensaje navideño, además os tendré informados de mis actuaciones y alguna que otra cosilla más, así que estar atentos, esto si que es una programación de Navidad y no la de Telecinco.

Por supuesto el Belén y los Reyes Magos, ni árbol, ni Papa Noel ni Obama vestido de reno, hay que ser tradicional señores.

domingo, 19 de diciembre de 2010

FOTOS MANCHA REAL

Aquí os dejo unas instantáneas del maravilloso público que tube ayer día 19 en el Pub Terraza Juan Juan, en Mancha Real, Jaén. Por cierto, ahora también doy información deportiva, el Mancha Real quedó cero a cero, no se contra quién, pero empató a cero, creo que con el lider de la categoría en la que juega el Mancha Real, no si CF, o como se llama, vamos que vaya mierda de información deportiva que doy, lo escuché en la cola del servicio y lo digo, jejejeje, por eso no soy periodista deportivo.

La actuación estuvo muy bien, destacaron sobremanera el trío de aplaudidores, incondicionales en todo momento, que ya aplaudían por aplaudir, pero que me subían la autoestima que no veas.

La muchacha de la pipa tamibén tuvo su minuto de gloria junto con otra que tiró un vaso con mucha gracia, mientras su novio le preguntaba ¿te has hecho daño cari?.

Pero sin duda el gran momento de la tarde fue el de divorciados.com, un pobre muchacho que repetía como alma en pena que le habían quitado la casa y el coche desconsolado y que luego reclamaba con insistencia un chiste guarro buscando quizás el único consuelo en su resentida vida.

En definitiva, un pub del carajo, super grande y bonito, y una gente mancharealense, o mancheros o como se diga de pm, lo pasé muy bien, creo que el público muy bien también, y estuvieron de quitarse el sombrero. Fueron el mejor público que he tenido en Mancha Real. Espero volver en otra ocasión.

Por cierto, donde carajo está el Carrefour de Jaén???.......



martes, 14 de diciembre de 2010

ACTUACIONES EN DICIEMBRE

Aquí os relaciono las próximas actuaciones en el mes de Diciembre para que me sigáis la pista:
  • DIA 17: BAR CASINO. TORRES (JAEN) 0:00h
  • DIA 19: TERRAZA PUB JUAN JUAN. MANCHA REAL (JAEN) 19:30h
  • DIA 26: PUB MOSAICO. BAENA (CÓRDOBA) 18:00h
Os mantendré informados de las que vayan saliendo.

ACTUACIÓN EN MANCHA REAL

El próximo domingo día 19 de Diciembre estaré en la Terraza Pub Juan Juan, de la localidad jiennense de Mancha Real.

El Pub en cuestión se encuentra detrás del campo de fútbol del pueblo y la actuación comenzará alrededor de las 19:30h.

Os mantendré informados en los próximos días de nuevas actuaciones.

domingo, 12 de diciembre de 2010

FOTOS BAENA

Aquí os dejo un par de fotos de mi atuación de ayer en Baena.

En la misma hice de "camarero infiltrado", algo que hacía por primera vez y que se dio bastante bien.

Así que ya sabéis, además de monologuista soy camarero falso o infiltrado, bodas, comidas de empresa, encuentros familiares, congresos, reuniones varias y todo lo que queráis.

La cena fue de escándalo, el paquete de tabaco robado, el bacalao perdido, la señora mercedora que parecía la Macarena de "recogía", el niño que todavía está en la guardería y un sin fin de anécdotas más en una noche en la que no sólo disfrutaron los clientes, si no el personal de Bodega Palacios y yo el primero.

Hay muy buena gente en la plaza de abastos de Baena y anoche fueron un público estupendo cargado de paciencia y buen humor.



viernes, 10 de diciembre de 2010

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Después del tongazo del certamen de monólogos del que prefiero no comentar nada por aquello de correr un estúpido velo. (Queda claro que se organiza para subvencionar al alumnado de arte dramático)

Mañana estaré en Baena, en una cena privada en la Bodega Palacios. La cosa tiene su miga ya os lo contaré con detenimiento.

No os digo la hora por que como es privada y no podéis ir, lo mismo os da una hora que otra, lo sabe mi mujer y punto, jejejeje.

lunes, 6 de diciembre de 2010

MUCHAS GRACIAS

El día de ayer, día de la Constitución española, alcanzamos las 300 visitas en el blog, por eso osdebo unas palabras de agradecimiento.

Gracias (no se me ocurre nada más).

Os propongo un juego..., voy a premiar a la persona que haga la visita 400. EL davinologuer@ que entre en el blog y vea el cuatrocientos en el contador de visitas tendrá premio.

Sólo hay que capturar el escritorio y enviármelo para que yo lo compruebe, todavía no tengo decidido el premio, pero algo bueno será, y si quiere saldrá su foto en el blog recogiendo el premio.

Claro, a fecha de hoy han entrado seis personas desde EEUU, dos desde Francia, una desde Alemania, una desde Reino Unido, una desde Paises Bajos y una desde México, no es coña, y la verdad es que no se por que. Si el cuatrocientos es alguno de estos me tiene que pagar el viaje para ir a verlos y darle el premio, jejejeje.

En el libro de visitas se aceptan propuestas para el premio, pero no pasarse que está la cosa cortita. 

viernes, 3 de diciembre de 2010

FINALISTA

El próximo día 9 de Diciembre estaré en la final del IV Certamen de monólogos del IAJ, ya sabéis, en la calle Adarve.

La final comenzará a las 20:30h y hay cinco participantes. Desconozco el orden en el que me tocará actuar.

Espero veros a todos por allí, ahora necesito vuestro apoyo más que nunca, jejejeje, que bonito queda esto.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿QUIÉN VIVE AHÍ?

Este es el título de un preciosísimo programa de televisión en el que varios potentados nos restriegan por la cara sus modestas y humildes viviendas.

Es un programa muy formativo, ya que aprendemos lo de puta madre que se puede vivir y lo mierdosos que somos por vivir donde vivimos.

Creo que la idea de este programa surgió cuando la ministra aquella dijo que se podía vivir muy bien en un piso de treinta metros, este programa es un claro ejemplo de ello.

Esas casas con gimnasio, sala de cine, salón de billar y otros entretenimientos. En mi casa el único sitio entretenido es el water, y no por lo que hagas dentro, sino por la habilidad que tienes que desarrollar para entrar y salir. Es imposible, aunque parezca mentira, que yo me haga pipi fuera del water, por que no hay más sitio.

El jacuzzi es impensable, a unas malas si tuviera bañera, con alguna que otra ventosidad se arreglaba, pero tengo placa ducha y chica, me lavo los pies desde fuera por que no me puedo agachar dentro de la mampara.

El salón de trescientos metros con cuatro sofás y vistas al mar no lo tengo en mi casa. A mi el mar me da mareos, pa mi mujer y pa mí con un sillón nos vale y con la estufa de 500w que tenemos no podríamos calentar tanto salón.

Antiguedades super valiosas tampoco tenemos, bueno la televisión que es en blanco y negro.

El único cuadro que tenemos pintado a mano es un garabato que hizo mi chiquilla para el día del padre.

Pero con lo que tengo me conformo y además soy feliz, sobretodo cuando veo esas casas tan grandes, prefiero vivir en la mía, más recogidita. Yo cuando veo este programa en lugar de pensar: ¿quién vive ahí?, yo pienso ¿quién limpia ahí?, por eso soy feliz con mi casita.