ER MENDA

ER MENDA
ER MENDA

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ LE LLAMAN EL "CLÁSICO"?

A menos de dos horas para que empieze el partidito de las narices me hago esta pregunta. Mirando en wikipedia, esta es la definición de clásico:

"Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior).
Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime, pero el concreto origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y Cultura grecorromanos"

Según esta perolata es un partido sublime, el que todo el mundo querría jugar, el que todos quieren ver, un partido..¿grecorromano?

Pero yo tengo otra versión, le dicen el cláscio por que siempre tenemos:
Al clásico bar del Madrid donde va a verlo la gente del Madrid.
Al clásico bar del Barcelona donde va a verlo la gente del Barcelona.
Al cláscio bar donde van la mitad de uno y la mitad de otro por si hay palos.
Al clásico aficionado que se queda sin cenar si pierde su equipo.
Al clásico aficionado que sólo es aficionado este día y además del que gana.
Al clásico tonto el culo que saca la trompetita por la terraza cuando marca su equipo.
Al clásico tontilón que se pone la camiseta y se lleva otra de repuesto para volver a casa si pierde.
Al clásico experto que se tira cuatro días antes hablando pamplinas sobre el partido.
Al clásico despistado que se entera al día siguiente de que fue el partido.
Al clásico enterao que se pone a opinar del partido sin haberlo visto.
Al clásico chaquetero que se cambia de equipo ese mismo día.
Al clásico embustero que asegura haber sido del equipo que gana desde siempre, (este quita de su cuarto las bufandas del otro equipo esa misma noche).
Al clásico que procura no hablar de fútbol al día siguiente.
Al clásico que se da de baja al día siguiente por no aguantar el chaparrón en el trabajo.
Al clásico desgraciao que se tira toda la noche de bar en bar por culpa de su parienta (este está muy lleno, aquí hay mucho humo, con esta columna no veo, aqui se están poniendo violentos o aquí no ponen Malibú con piña)
Al clásico cabrón que, no es ni de uno ni de otro, pero se recochinea del que pierde.
Al clásico capullo que no le gusta el fútbol pero gana la porra de la empresa.
Y por último, a los clásicos que mantienen sexo o no dependiendo del resultado del partidito. 
Por todo esto hoy se juega "el clásico".

sábado, 27 de noviembre de 2010

ACTUACIÓN EN CERTAMEN

Aquí os dejo un fragmento de mi monólogo "De tu piba y la gordura", grabado el jueves pasado en el certamen de monólogos. Está más oscuro que una nevera cerrada, tiene menos luz que una cueva, pero medio se me distingue. El caso es que se oye.

Espero que os guste, el día 2 de Diciembre es la última preliminar y comunicarán los finalistas, os tendré informados.

viernes, 26 de noviembre de 2010

TIERRA DE LOBOS

Me confieso seguidor de la serie televisiva "Tierra de lobos", aunque sinceramente pienso que deberían de llamarle tierra de polvos. Eso es como "Física o química" pero en los tiempos del oeste.

Con lo recto que es el padre y lo marranas que le han salido las niñas. A mi me asombra que en aquella época ya conocieran esas posturas tan sensuales al tiempo que complejas.

La verdad es que el pueblo refleja muy bien a España..., por lo que se ve en la serie, debe tener unos doscientos o trescientos habitantes como muchos, y tiene un puticlub con cerca de veinte señoritas. Si quitamos las mujeres decentes, los niños (que se ven pocos), el tonto del pueblo y los viejos de moco caido, debe haber una fulana para cada tres tíos.

Lo que no me gusta es que los tíos anden siempre sin camisa para cualquier cosa, y no es por envídia, por que yo podría tener ese torso cuando quisiera, sólo es por plantearselo, es por higiene, que no queda bonito ese sudor y esos sobacos al viento. No se por que motivo a mi mujer le parece atractivo y sin embargo cuando yo sudo le da asquillo.

En fin, que me gusta la serie de los hermanos rabo, que diga Bravo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Este jueves día 25 de Noviembre estoy en el salón de actos del IAJ, participando en el IV Certamen de monólogos que organiza esta institución.

La gala empieza a las 20:30h y hay dos actuaciones más además de la mía, creo que actuo el primero pero es posible que el orden se varíe sobre la marcha.

Para el que no lo sepa, el IAJ, antigüa casa de la juventud, está en la calle Adarve, la calle que va desde el antigüo cine Isabel la Católica hasta las escaleritas del Domino's Pizza, antigüo Pizza Hut, y aunque parezca lo contrario, no voy a hacer un monólogo de antigüedades.

Espero veros a todos por allí, la entrada es libre, invitad a todos los que queráis de mi parte.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ACTUACIÓN EN MARCO

Bueno, pues aquí tenéis unas fotillos del personal que tuvo las narices de ir a verme con el frío polar que hizo el jueves, yo lleveba calzoncillos de cuello vuelto.

La noche estuvo muy bien, con varios momentos memorables como el culo carnívoro, el besuscón, las colaboradoras, el hombre serio y otras situaciones que solo podrán entender los que estuvieron allí presentes, el que no lo entienda que vaya a la próxima.

Todavía me duele la oreja del puñetero micro, que en vez de hacer un monólogo parecía el del bingo de la feria.

En fin, que gracias a los que compartieron conmigo una mijilla de cachondeo y volveremos a vernos pronto.

PD. No salís todos, lo siento mucho, la próxima vez os vais más tempreno y cogéis mejor sitio.




jueves, 18 de noviembre de 2010

NUEVO VIDEO

Aqui tenéis otro video con otro trocito de monólogo, los muy observadores se daran cuenta de que es en el mismo sitio que el de las tiendas, sólo que llevo otra camisa, pa que se vea que tengo fondo de armario, jejeje. Es que me entegué mucho en el primer pase y sudé mucho.

Bueno espero que disfrutéis, dejad vuestros comentarios y corred la voz.

lunes, 15 de noviembre de 2010

PRÓXIMA ACTUACIÓN

El próximo día 18 de Noviembre estaré en Café bar Marco de la Avenida Barcelona(junto al Oh,la,la), espero veros a todos por allí.

En esta ocasión estrenaré mi monólogo "VACACIONES EN FAMILIA", no os lo podéis perder.

El jueves nos vemos, corred la voz.....

martes, 9 de noviembre de 2010

CERTAMEN DE MONÓLOGOS

El próximo día 18 de Noviembre comienza el IV Certamen de Monólogos organizado por el IAJ. A mi me ha tocado participar el próximo día 25 de Noviembre, la sesión comienza a las 20:30h de la tarde y espero veros a todos allí. Voy a participar con mi monólogo "DE TU PIBA Y LA GORDURA". En la segunda edición de este concurso obtuve el segundo premio con mi monólogo "LAS MODAS".

El día 18 de Noviembre y el día 2 de Diciembre a la misma hora se desarrollan las otras preliminares del certamen, por si queréis pasaros.

El certamen se celebra en la calle Adarve, en la sede del IAJ, lo que antes era la casa de la juventud. Para orientaros, las escaleritas del Domino´s Pizza a la derecha.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

POR FIN EN CINEMASCOPE

Aquí os dejo una muestra de lo que hago, este monologo es muy antiguo, de lo primero que hacía, ya hace mucho tiempo que no lo hago, pero a lo mejor lo retomo ahora, podéis contarme que os parece, pero diciendo la verdad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

JALOGÜIN (ES QUE SE ME DA MUY MAL EL INGLÉS)

Acabamos de vivir con espanto la fiesta de jalogüin, y lo de espanto no es por el miedo, sino por el rollo americano que cada vez está más arraigado, vamos que nos la han metido floja.

Ya sabéis que yo siempre digo que hay algunas a las que les ha venido muy bien esta fiesta, por que así pueden salir a la calle sin maquillar y pasar desapercibidas.

Yo si alguna vez, que me extraña, fuera a alguna fiesta de jalogüin, no sabría de que disfrazarme, aunque creo que, para dar miedo de verdad, lo mejor es que fuera desnudo, eso acojona (valga la redundancia).

Seguramente no vaya nunca, yo cuando quiero ver muchas brujas juntas voy a la reunión de vecinos de mi bloque.(esto lo escribo por que se que ninguna de mis vecinas va a entrar en mi blog) 

Así que unete a mi propuesta, si te dicen:-¿Truco o trato?, contesta:-Pa´ tu culo mi aparato.